|
|
|
|
|
Informativos |
|
07-10-2004 |
Por
el cierre del Aeroparque, Ezeiza tendrá 114
vuelos extra |
|
|
|
FIN DE SEMANA
LARGO: LA MAYORIA DE LAS AEROLINEAS NO PONDRA MICROS PARA
TRASLADAR A LOS PASAJEROS
Es entre partidas y llegadas, desde
las 14 del sábado hasta las 2 del lunes
Por
Elena Peralta (Clarín)
Los
que aprovechen el fin de semana largo para hacerse una
escapada en avión tendrán que sumarle al tiempo de viaje un
rato y unos pesos más. Es que el Aeroparque Jorge
Newbery estará cerrado desde las 14 del sábado hasta las 2
del lunes. Y los vuelos serán reprogramados a
Ezeiza, San Fernando y Palomar.
Será por trabajos de mantenimiento que Aeropuertos
Argentina 2000, la concesionaria del Aeroparque, realizará
en las pistas y la torre de control.
En el Jorge Newbery operan seis empresas que realizan
trayectos de cabotaje (hacia el interior y países limítrofes).
Mientras esté cerrado, la mayoría de las partidas y
arribos se hará a la misma hora que figura en los tickets,
pero desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini,
en Ezeiza, que recibirá 114
vuelos extra. Hasta allí se deberán trasladar los
pasajeros de Aerolíneas Argentinas, Pluna y Southern Winds.
Los que viajen por LADE, en cambio, lo harán desde la Base
Aérea de El Palomar y los de Aerovip, por el Aeroparque de
San Fernando.
Según informaron sus voceros, Areopuertos Argentina 2000 no
contratará micros para trasladar a los pasajeros. La
mayoría de las aerolíneas tampoco. Consultadas por Clarín,
casi todas dijeron que no se harán cargo del traslado, a
excepción de dos compañías: LADE (para todos sus vuelos)
y Pluna (sólo para los arribos).
El cambio de terminales causó un buen número de quejas
de usuarios, sobre todo porque se realiza en un fin de
semana largo. El vocero de Aeropuertos Argentina 2000,
Sergio Resumil, aseguró que justamente por eso eligieron
esta semana para los arreglos. "Las empresas
reprograman sus vuelos entre el viernes a la noche y el sábado
al mediodía y a partir del lunes. Y justamente en esos días
el Aeroparque va a funcionar normalmente. Nosotros
vamos a cerrar justo cuando menos movimiento hay".
De acuerdo con los cálculos de la concesionaria, en los días
sándwich de un fin de semana largo circulan casi
3.000 pasajeros menos que en uno común. "Esto estaba
programado desde hace tres meses y las empresas tendrían
que haber vendido los pasajes informando del cambio a
sus usuarios", agregó Resumil.
Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. "El
que pierde siempre es el usuario", resumió el
presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de
Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano. "Cuando uno
compra un pasaje, firma un contrato. Tanto las aerolíneas
como la concesionaria son responsables ante el
usuario".
|
|
|