Informativos

14-05-2007

Empeora la situación de abonados de Telefónica

Informamos que la situación con la Empresa Telefónica de Argentina S.A., a comenzado a agravarse a tal punto que hoy existen grandes zonas de abonados que no poseen línea en funcionamiento. Las Zonas detectadas y de conformidad a las denuncias recibidas son: Temperley (100 abonados), Barrio San José (90 abonados), Banfield, Rafael Calzada (150), Lanús, Monte Chingolo, Valentín Alsina, Caraza, Avellaneda, Sarandía, Wilde, Villa Domínico, Alte. Brown, Solano, Fcio. Varela, Quilmes, entre otras. En algunos casos se viene reparando en forma muy lenta o luego de reparada la línea se descompone a los pocas horas. Por fin existen en muchos casos líneas que se le entregan a otros abonados, o presunto personal de dicha empresa que ofrece sus servicios a algún precio. Se formularon las denuncias del caso a la misma Telefónica de Argentina S.A. o la CNC, según el caso. Pero las demoras persisten y el servicio se está prestando con muy mala calidad. La atención es por teléfono y en muchos casos no se atiende por el 114 a los damnificados o atendidos no les dan el obligatorio número de reclamo. Por otra parte las oficinas comerciales no atienden, por lo que es verdaderamente un caos para el pobre usuario. Según algunas fuentes existen problemas gremiales que la empresa no soluciona, resultando los usuarios rehenes del accionar de la telefónica. Esta Asociación intentó una comunicación con los responsables institucionales, por la gran cantidad de denuncias recibidas, pero solo logró mas burocracia en la respuesta y ninguna o muy leve solución. Por fin se están arbitrando las acciones administrativas en algunos casos y en otros las judiciales, pero es de suyo que el órgano de control (CNC) en su caso o la Secretaría de Comunicaciones (Organo de Aplicación), deben tomar cartas en el asunto a los efectos que se obligue a la empresa Telefónica de Argentina S.A. preste el servicio en forma responsable y eficiente. Asimismo, se denuncia el esfuerzo del Grupo Telefónica en cubrir el mercado con telefonía celular, con clientes cautivos en muchos casos, restando la lógica atención que la telefonía fija amerita para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Osvaldo Hector Bassano
29 de Setiembre 1960, 1° piso Of.46 Lanús
4241-2949 / www.adduc.org.ar 
15-4-429-8390

Desarrollo web: Dinasis: Infromática & Tecnología