Si tenés inconvenientes con el servicio eléctrico que prestan EDENOR y EDESUR, primero reclamá ante la empresa. Si la distribuidora responsable no te responde en el plazo establecido o no te brinda una respuesta satisfactoria, conservá el número de reclamo correspondiente y contactanos:
https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos
- Por teléfono, a través de la línea gratuita 0 800 333 3000, de lunes a viernes de 9 a 18 (las 24 horas en caso de corte de suministro).
- Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1008AAM, de lunes a viernes de 9 a 18. Antes, por favor sacá turno online.
- Por SMS: opción solamente válida para reclamos por falta de suministro.
El usuario afectado debe enviar los siguientes datos al 11 3134 4444: Nombre de la distribuidora + [ESPACIO] + Número de usuario + [ESPACIO] + 3 últimos dígitos del número del medidor. - Por correo, escribiendo a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino (sucursal centro).
- Por fax, a través de la línea gratuita 0 800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 18.
Medidas anti-coronavirus
Desde el inicio de la pandemia adoptamos distintas medidas para reducir la concurrencia a nuestras oficinas de atención al público. Conocelas.
Reclamos por corte de suministro
Cuando nos contactes por algún corte de suministro, por favor tené presentes las tres categorías que utilizamos a la hora de tomar tu reclamo:
– Falta de suministro: interrupción registrada en el preciso momento de la realización del reclamo.
– Corte prolongado: interrupción registrada durante 36 o más horas seguidas en el transcurso de un mes calendario.
– Corte reiterado: serie de cuatro o más interrupciones registradas en el transcurso de un mes calendario)
Importante. El ENRE tramita los reclamos por cortes reiterados y cortes prolongados a partir de este procedimiento.
Reclamos por error de facturación
En el ENRE utilizamos un procedimiento interno que nos permite distinguir con mayor celeridad los casos de facturación efectivamente excesiva (el cobro de un consumo llamativamente elevado, o que supera en un 75 por ciento el promedio de consumos históricos) respecto de otros errores de facturación o de medición. Más información.
Reclamo directo ante el ENRE
Cuanto te falte el suministro, y cuando detectes anomalías eléctricas que atentan contra la seguridad pública, no hace falta que contactes primero a la distribuidora. Comunicate directamente con nosotros al 0 800 333 3000 u online.Consultá nuestra Guía de Trámites
resolucion ENRE 95/2021 (ver) Anexo 1 (ver) Anexo 2 (ver)
Dr. Osvaldo H. Bassano – Presidente ADDUC