8.6 C
Temperley
sábado, julio 20, 2024
0800

¿Quiénes somos?

Nuestra Institución ASOCIACIÓN DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES ha comenzado a trabajar desde el año 1995, organizándose finalmente en el año 2000. En estos años hemos obtenido logros de suma importancia para nuestra comunidad. Solamente y a título informativo, le efectuamos un pequeño detalle de los mismos, pues sería imposible hacer mención de la totalidad de nuestra actividad, entre los más representativos, tenemos:

  • Suspensión de los aumentos de los servicios públicos. Ello se obtuvo a través de una acción de amparo promovida. Así se logró que se suspendieran las audiencias públicas que tenían como único objetivo los aumentos de las tarifas.
  • Presentación de amparo contra el Decreto 308/02 para evitar que pierdan calidad los servicios públicos.
  • Denuncia contra Telefónica de Argentina S.A. para evitar cobro de llamadas al exterior, cuando se utiliza Internet en páginas denominadas `ocultas´. Se encuentran en plena etapa instructoria.
  • Denuncia de la C.N.C. por el reiterado robo del cableado telefónico con colaboración de los vecinos por este tema.
  • Integración al Foro de Asociaciones de Defensa de Usuarios y Consumidores, con plena participación.
  • Denuncia contra ferrocarriles, por pésimo estado de conservación y aseo de trenes urbanos y estaciones, ascensos y descensos de pasajeros. El expediente se encuentra en plena etapa instructoria.
  • Asistencia constante ante la Secretaria de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, para instrumentar la defensa de usuarios y consumidores.
  • Denuncia contra EDESUR por cobro de la Tasa de Alumbrado Público municipal en las boletas de luz. El expediente se encuentra tramitando, con grandes posibilidades de obtener un resultado altamente positivo.
  • Presentaciones ante los diferentes entes reguladores para integrar las comisiones renegociadoras de los servicios públicos.
  • Denuncia contra Correo Argentino S.A. por aumento encubierto en `cartas simples´. Recargo de $0,50 en caso de no encuadrarse el `sobre de la correspondencia´ dentro de las medidas arbitrariamente determinadas por la prestataria. Representaba un aumento encubierto. Se consiguió que se le prohibiese a Correo Argentino S.A. seguir cobrando el recargo, como asimismo le fuera aplicada una multa.
  • Asistencia a reuniones con el Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CAME, Obispado de la Ciudad de Buenos Aires, sindicalistas, Fedecámaras, legisladores nacionales, Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, etc. Todo ello en pos de obtener apoyo de los distintos extractos sociales para evitar un injusto e insoportable aumento de tarifas en claro perjuicio de la población. Hasta la fecha ha dado resultado, pero el tema aún no ha terminado.

COMISIÓN DIRECTIVA

Dr. Osvaldo Héctor BASSANO

Presidente

Dr. Jorge Enrique MATTEUCCI

Vicepresidente

Dr. Rodolfo GOMEZ LEONARDI

Secretario

Dr. Roberto Daniel SALERNO

Tesorero

Dr. Gabriel Martínez MEDRANO

Vocal titular

Dra. María Cristina VICENTE

Vocal Titular

Dra. Laura Myriam Amarillo

Vocal Suplente

Sra. Luisa Teresa FORESTA

Vocal Suplente

Sr. Cristian Adrián MATTEUCCI

Revisor de cuentas Titular

Sra. Mónica Liliana FIASCHE

Revisor de cuentas Titular

Sra. Silvia Cristina Parisi

Rev. Cuen. Sup.

REPRESENTANTES | COLABORADORES

Fernando Antonio Giovannangelo

Titular Filial Partido de La Costa

Dr. Fernando Omar BRANCIFORTE

Titular Filial Bahía Blanca

Sra. María Aurora Ortiz

Revisor Cuenta

Dr. Marcos Gabriel KUPERMAN

Delegado CABA

Dra. Gabriela SOUCASE

Dirección de Legales

Realice su consulta

Para poder seguir bregando en esta dura batalla en pos de una mejor defensa de sus derechos, quedamos a su disposición para evacuar cualquier consulta sobre actos que afecten a los mismos.

Visítenos en nuestras oficinas

Puede requerir nuestro asesoramiento, personalmente en nuestra sede social: 29 de Setiembre 1960 1° piso Of. 46, Lanús

Horario de atención: lunes, miércoles y viernes de 14 a 19 hs. al Tel. 4241-2949